BENEFICIOS Y COMPARATIVA

Beneficios y comparativa.

¿Qué beneficios tiene este nuevo alimento y cuál es su contribución ecológica, social y gastronómica?

  • Presenta unos beneficios sociales extraordinarios.
  • Es clave en la lucha contra el cambio climático, regenera los fondos marinos y contribuye a que otras especies vivan mejor.
  • Proporciona multitud de beneficios directos e indirectos para el ser humano y para las zonas costeras. Generadoras de biodiversidad y riqueza marinas.
  • Retención de sedimento y protección de zonas costeras. Reciclado de nutrientes y producción de oxígeno.
  • Puede ser el cultivo más sostenible conocido actualmente, sin pesticidas o tratamientos necesarios, tan solo agua de mar.
  • Generador de gran riqueza ecológica, paisajística y social. Se puede cultivar en esteros y salinas costeras.
  • Es un nuevo superalimento por sus grandes cualidades nutricionales. Contiene ácidos grasos esenciales, omegas 3 y 6, aminoácidos no existentes en otros cereales comunes, minerales e incluso una importante proporción de glucosa.
  • Riqueza económica para zonas deprimidas: Su cultivo puede ser mucho más productivo y rentable que otro tipo de cereales terrestres.
  • Tiene multiplicidad de usos, se puede consumir tal cual, pero también transformado en harina y sus subproductos.
  • La próxima inclusión de la retirada de carbono por parte de estas plantas dentro del mercado de carbono, puede incrementar el número de proyectos de reforestación y por lo tanto la demanda de semillas y plantas para desarrollarlos.

Un nuevo superalimento por sus grandes cualidades nutritivas.

El cereal marino es una semilla o grano mucho más denso que otros cereales y mucho más nutritivo, a medio camino entre el arroz y las legumbres.

En nuestro estudio comparativo con otros 5 cereales (el arroz, la cebada, el trigo, la avena y el maíz) hemos podido determinar que contiene mayor cantidad de proteínas de alta calidad (un 13%), hidratos de carbono (82% de los cuáles más de un 50% es almidón), menos de un 2% en grasas (vegetales), así como vitaminas A y E que ningún otro tipo de cereal, así como altas concentraciones de vitaminas del grupo B.

Además de ácidos grasos esenciales, omegas 3 y 6, aminoácidos no existentes en otros cereales comunes, minerales e incluso una importante proporción de glucosa, que lo convierte en un superalimento con cualidades excepcionales para una dieta saludable.

A nivel gastronómico nos abre la puerta a otra textura y sabor, denso y firme, como una pasta al dente, aromático, vegetal y yodado. Sus características para el uso culinario van desde la cocción en la misma línea que los arroces o a las pastas, pasando por procesarlo como harina, elaborando a su vez panes o pastas secas.

Cereal marino vs. Cereal terrestre.

En el análisis comparativo con el arroz común y otros cereales, hemos comprobado que el cereal marino presenta características y cualidades sobresalientes:

Macronutrientes: es un alimento mucho más equilibrado en cuanto al porcentaje de proteína, carbohidrato y fibra que en un grano de arroz común.

Micronutrientes: contiene más ácidos grasos vegetales que ningún grano utilizado en alimentación de forma común. También hay aminoácidos no existentes en cereales comunes, una gran cantidad de vitaminas y minerales e incluso una importante proporción de glucosa.